jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Feb 2018

Tiroteo en Córdoba: un policía y dos ladrones muertos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415720Un policía y dos delincuentes murieron tras un violento tiroteo en el barrio Nueva Córdoba.

El hecho se inició esta madrugada en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, donde un grupo de delincuentes realizó un golpe comando a un departamento ubicado en el séptimo piso.

El efectivo policial, que pertenecía a la SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas), falleció al recibir un disparo en la cabeza a manos de los criminales en el ingreso al complejo de departamentos, en la vía pública.

Por su parte, los dos delincuentes murieron a pocos metros del lugar tras intentar escapar de las fuerzas policiales.

El fiscal Rubén Caro confirmó a Cadena 3 el trágico hecho e indicó que se trataría de "un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados".

El magistrado indicó que los malvivientes eran mayores de edad, organizados y tenían antecedentes. Se dedicaban a los robos domiciliarios.

Se secuestraron una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se conducían.

Las primeras informaciones aseguran que un vecino de la víctima del atraco logró dar aviso a la Policía.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el monto del botín supera los 3 millones de pesos (300 mil pesos en efectivo y más de 2 millones 800 mil pesos en cheques).

Además, informó que la víctima del robo, quien se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna al resistirse al golpe.

Otros tres policías que participaron de la trágica balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala.

Policías Heridos

Respecto al estado de salud de los tres policías heridos, uno de ellos identificado como Alexis Aguilar recibió un impacto de bala en su pie derecho, pero se encuentra fuera de peligro asistido en la guardia del Hospital de Urgencias.

Por otra parte, el policía Fernando Oliva Castro, fue dado de alta tras ser asistido por un impacto de bala en la mano, sin mayores consecuencias. En tanto que, recibió otros dos disparos que impactaron afortunadamente en su chaleco antibalas.

Por último Williams González, fue derivado al Policlínico con una herida en su pierna, y también se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: