viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1064Tarjeta: $1422.4
15 Feb 2018

El PE escuchó los planteos del Frente de Gremios docentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415715Referentes del Gobierno y el Frente de Gremios Docentes iniciaron esta mañana una ronda de negociación para avanzar en un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Así lo dejó entrever el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien encabezó las charlas.

“Como hacemos todos los años, escuchamos sus planteos”, dijo y adelantó que su par de Economía, Eduardo Garvich (también presente en el cónclave) viajará en los próximos días a Buenos Aires para reunirse con sus pares del país y analizar que establece -en relación a las negociaciones salariales- el acuerdo fiscal que firmaron 23 provincias con nación.

“Las provincias no deberán gastar más de lo pactado para el índice inflacionario estimado para este año”, rescató Amado sobre lo que dice el Pacto Fiscal. “(Garvich) dejará plasmada la postura de las posibilidades económicas que tiene la provincia”, aseguró el ministro político en contacto con la prensa.

"Por su parte, el representante de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), Edgardo Bessone, precisó que tanto el gremio que lidera como la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM), “empezamos con expectativas, pero no estaremos sujetos a un techo del 15% como quiere Nación. No hemos hablado de porcentajes. La semana que viene volveremos a reunirnos para poder avanzar”.El Gobernador nos ha pedido que aspiremos a lograr un buen acuerdo, que se pueda cumplir en el tiempo como ya lo hicimos años anteriores. Quiere, como todos nosotros, cumplir con los 180 días de clase, con los chicos y docentes en las escuelas”, expresó Amado.

Quien también estuvo presente en el encuentro fue el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y dejó en claro que “hay voluntad del Gobierno de llegar a tener un inicio de clases en paz. Los sectores manifestaron sus inquietudes, y nosotros las posibilidades de la provincia, siempre con la convicción de cumplir con lo pautado”.

Del mismo modo, hizo hincapié en lo importante de estos encuentros. “Nos reunimos a dialogar no solo del aumento salarial sino, además, a las condiciones de trabajo, formación, programas de apoyo de los docentes”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: