viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Ene 2018

Una monteriza jugará el partido exhibición de rugby en el Seven de Tafí del Valle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415585

Saira Ale con la ovalada bajo el brazo, será la primera monteriza en disputar el Seven de Tafí del Valle. Foto de Archivo.

Por primera vez en 19 años, el Seven de Tafí del Valle albergará un partido de rugby femenino. La iniciativa surgió desde el Ministerio de Desarrollo Social,en trabajo articulado con los responsables del evento, con la finalidad de crear condiciones efectivas para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, incluido el deportivo.

"La verdad que me sorprendió muchisimo, no me esperaba esta convocatoria, y más para jugar el Seven de Tafí del Valle, un evento muy tradicional", dijo asombrada Saira Ale. "Es muy importante que se nos dé un lugar en el Seven, el rugby femenino esta creciendo mucho en la provincia y en todo el país".

El partido lo jugaran el plantel superior de las "Naranja" y se dividiran en dos equipos. "Cuando nos llamaron, inmediatamente todas dijimos que si", exclamó Ale.

La jugadora monteriza precisó que ya se encuentran trabajando con Monteros Vóley con vista a la temporada 2018. "Nos estamos moviendo de a poco, algunas chicas están de vacaciones, de a poco volvemos para que en febrero no nos cueste mucho".

Así mismo, Ale invitó a todas las mujeres de Monteros, que quieran sumarse al proyecto, a visitar el club. "Estamos creciendo y tenemos por delante varios objetivos, como ser clasificar al Regional de Clubes y al Nacional de Clubes, también queremos invitar a más chicas que se sumen al plantel, que vengan, jueguen y se diviertan, el grupo se afianza día a día, tanto las mayores, como en juveniles y eso es muy importante", indicó.

El partido de las mujeres será el sábado 27 a partir de las 15 en Tafí del Valle y estará en juego la "Copa Secretaría de la Mujer". “Esta iniciativa es una muestra clara que las mujeres tenemos las mismas oportunidades en todas las órbitas de la vida y el deporte, es una alegría que se incorpore este equipo femenino de rugby y agradezco a la organización que nos haya permitido presentar la Copa", dijo en el lanzamiento del evento la Secretaria de la Mujer de la Provincia, Maria del Carmen "Cuyi" Carillo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: