jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
19 Ene 2018

Ficha médica escolar: todo lo que hay que saber

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415543Los ministerios de Salud Pública y Educación, están coordinando tareas para evaluar a los niños en edad escolar. Estas fichas se realizan en centros de atención públicos y privados, y las pueden hacer chicos que asisten a escuelas, institutos o colegios.

Existen dos tipos de instructivos a completar: la ficha médica, que es para los que ingresan al preescolar (5 años), a la primaria (6) y a la secundaria (12). Estos niños son evaluados completamente. Se realiza el índice nutricional, el de masa corporal, una evaluación clínica, odontológica, oftalmológica y fonoaudiológica. Para los que ingresen a segundo hasta sexto grado, solo hará que llenar un certificado de buena salud o aptitud física.

“Uno de los principales motivos de esta reunión es acordar cómo evaluaremos a los niños y empezar desde ahora. Con los operativos que viene realizando el Ministerio de Salud en las zonas de veraneo, ya se está evaluando a chicos con ficha médica y certificados de buena salud. Hemos pedidos a los efectores del sector público que entreguen diez turnos por día para este trámite, de modo que a fines de abril podamos tener evaluada a toda la población escolar”, explicó la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), Graciela Lavado.

Por su parte, la referente del área de salud de la Secretaría de Estado de Bienestar, Ana López, dijo que hay criterios que se dejaron de establecer y que es importante que la sociedad los conozca. “Por ejemplo el hecho de que no es necesario que en el certificado esté el grupo sanguíneo. Tiene que quedar claro que la ficha médica obligatoria para ingresar a jardín, a primer grado y a la secundaria. En los otros casos, solo hace falta el certificado de buena salud o aptitud física. En los dos casos, el trámite sirve tanto para instituciones educativas públicas y privadas”, cerró.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: