005799415531Durante el mes de febrero se producirá el último de los incrementos al servicio de energía eléctrica previstos por el ministerio de Energía de la Nación, en el marco de la quita paulatina de subsidios. Santiago Yanotti, del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), confirmó la noticia en diálogo con el programa “Los Primeros”, que se emite por canal 10.

La boleta de este mes llegó con un aumento exponencial no sólo por la quita de subsidio sino también por el aumento en el consumo, propio de la época.

La última parte, de la resolución de Nación, será evidente en la tarifa de marzo donde se aplicará una suba de entre un 10% a un 15% para los usuarios residenciales.

“Todavía queda un 10% que sigue subsidiando Nación pero no está planificado sacarlo, por lo que podemos presumir que el de febrero será el último aumento del año” señaló Yanotti, aclarando que esto no quiere decir que no habrá incrementos en el servicio que se actualiza automáticamente por los valores de inflación y devaluación.

Fuente: El Tucumano