005799415476Un emocionado usuario de Facebook escuchó la sirena de los bomberos y tuvo una idea por demás particular: salir a la calle, pararse frente al cuartel y filmar a los efectivos llegar al lugar para cambiarse y salir a combatir la emergencia.

Esta suerte de “experimento social” tenía por objetivo tomar el tiempo que tardaban estos servidores públicos en llegar al cuartel, cambiarse y salir a combatir un incendio. Y el asombrado usuario quedó con la boca abierta al comprobar la dedicación puesta en el servicio a la comunidad.

“Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.

No queda más que decirles Gracias a los que Forman parte de todo esto.
Lo que arriesgan por los ciudadanos de esta ciudad es algo terrible.
Solo quedan palabras de Agradecimiento para estos muchachos que dan todo para Apagar un Incendio y mil cosas más”.

Las conmovidas palabras fueron publicadas por Juanma Gentiletti, el encargado de tomar las imágenes, quien además de su estupor no dudó en señalar: “Solo te conozco a vos amigo Maxi Tulio Giulio dentro de ese cuartel.

Muchas Gracias de verdad por todo. Un Ejemplo Realmente”.

El video fue publicado el 6 de enero y rápidamente se viralizó, alcanzando las 215 mil reproducciones. Además fue compartido más de 3.200 veces.

La comprobación de su experimento fue contundente: “El video lo empecé 20 segundo después que arrancó la sirena. En 3 min aprox salió el Camión. Terrible”

Fuente: Los Andes