La temporada de veranó ya esta a pleno en Argentina y Tucumán no es la excepción.

Los monterizos tienen casi una hora de viaje hasta El Mollar, el primer destino de los Valles Calchaquies. El alquiler de una casa para seis personas ronda los $1500 por día.

El precio de pasaje a El Mollar cuesta $100 y los colectivos pasan por Acheral, por lo que hay que trasladarse hasta esa comuna de Departamento Monteros. La empresa Aconquija tiene seis servicios diarios. Un remis desde la ciudad cuesta alrededor de los $450. Para este fin de semana hay programados espectáculos en la plaza principal del lugar.

Para viajar hasta Tafí de Valle, también es necesario ir hasta Acheral para abordar el colectivo, que tiene el mismo costo que hasta El Mollar. Por su lado un remis desde Monteros, cuesta $500.

El alquiler de una cabaña para seis personas ronda aproximadamente los $1500, mientras que alquilar una casa con tres habitaciones cuesta arriba de los $2200. Para el sábado el municipio local organiza un desfile de modelo, que contará con la presencia de Julieta Prandi, Aylen Siboldi, Hernan Drago, Mario Guerci, y estará conducido por Belen Colombano. La entrad será libre y gratuita.

Más arriba se encuentra Amaicha del Valle, donde este fin de semana habrá un festival musical, en el que participarán: Skaraway, Trompas de Falopio, Buenas y Santas, El Contuvernio, Machete Rumba, Tio Rasta, Murga Pechando el Camión, Karane,Yo Moreno, Roadie, El Selecthor y JD Flow. Para viajar hasta ese lugar, también hay que ir hasta Acheral y tomar el Aconquija, el pasaje cuesta $260, mientras que el remis asciende a $1250.

Las cabañas para seis personas arrancan desde los $1000, mientras que una casa cuesta arriba de los $1500.

Los Valles ya esperan a los turistas con múltiples ofertas, desde turismo aventuras, deportes extremos, hasta cabalgatas por los cerros.