jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
3 Ene 2018

Lanzaron el Operativo Verano en Tafí del Valle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415429El Ministerio de Seguridad puso en marcha el “Operativo Verano” que se extenderá hasta el 28 de febrero en las distintas villas turísticas de la provincia. Se realizará en conjunto con otras áreas del Estado con la finalidad de garantizar la seguridad de los tucumanos y turistas.

El lanzamiento del despliegue se realizó en Tafí del Valle y contó con la presencia del gabinete de Seguridad, encabezado por el ministro del área, Claudio Maley.  “Planificamos este operativo para los distintos puntos veraniegos; el gobernador nos ha pedido que pongamos a disposición de los municipios y comunas todas las herramientas y recursos para que todo se desarrolle con normalidad”, sostuvo el ministro.

El comisario Manuel Bernachi, jefe de Operaciones Policiales, indicó que el operativo afectará a más de 580 efectivos con más de 80 vehículos de la fuerza (patrulleros, motos, bicicletas) dispuestos en distintos puestos del valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao y otros balnearios.  “Se ha dispuesto un operativo de prevención en los puntos turísticos de la provincia. Consiste en controles viales, recomendaciones, y mayor presencia policial. La idea es poder acompañar a los turistas y garantizar la seguridad”.

Asimismo, “también vamos a contar con la colaboración de otras áreas como el IPLA, Transporte y fuerzas nacionales. Dentro del diseño preventivo también vamos a realizar recorridos nocturno en el helicóptero”, precisó Bernachi.

Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, sostuvo que “vamos a reforzar el trabajo conjunto ya que el gobierno de la provincia puso a disposición todos los ministerios para que sea una temporada exitosa”, y agregó: “con este operativo vamos a llevar seguridad a los tucumanos, turistas y comerciantes”.

Transporte

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, también participó del lanzamiento y contó cómo se desarrollará el operativo. En ese sentido, sostuvo que se van a montar controles viales en las rutas provinciales y nacionales “con la finalidad de evitar siniestros viales”.

“Se realizará un fuerte trabajo con la Policía, habrá controles fijos y móviles en puntos estratégicos. Se utilizarán los radares y habrá test de alcoholemia”, dijo el secretario.

El funcionario recordó que los conductores “deben respetar las normativas viales” y circular con la siguiente documentación: tarjeta verde o azul, Verificación Técnica Vehicular, póliza de seguro vigente con cobertura anual y la licencia única de conducir o carnet de manejo (dependiendo del municipio al que pertenezca).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: