jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
31 Dic 2017

Dos clubes, dos disciplinas y una palabra que la acompañó durante todo el 2017: "Campeona"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415416

Luisina llegó a la nota acompañada por su papá Julio, quien la acompaña a todos lados, saludó y rápidamente se puso a hablar de rugby y vóley con total naturalidad. El deporte, lo lleva a flor de piel.

"Este año a sido bastante duro en tema entrenamientos". "Toda los días de la semana entrenando, gracias a Dios, los horarios tanto de vóley, como de rugby, no coincidían y pude hacer los dos deportes con tranquilidad", fueron las primeras palabras de Luisina, que agradeció a los entrenadores Miguel "Mister" Díaz y Gabriela Vaquera (vóley) por liberarla algunas veces para poder seguir con la rutina del rugby. "Ello saben de mi dedicación y de la convocatoria los "Pumas", por eso siempre me están apoyando en esto".

Con sus amigas y compañera de colegia, Luisina juega al vóley en Social Monteros, este año fue campeona tres veces. En sub 15 en los torneos Iniciación y Anual y en Sub 17 en el Anual. "Estoy muy feliz por esto, por el grupo, por mis compañeras, hemos trabajado todo el año para conseguir eso y pudimos festejar". Por su lado en rugby se consagró con Monteros Vóley en el torneo juvenil de la Unión de Rugby de Tucumán y en los Juegos Evita. "Con las chicas de rugby tuvimos un esfuerzo enorme y también salimos campeonas"

Al hablar de su convocatoria a la Selección Argentina, se le infla el pecho de orgullo y cuenta una anécdota del día que se enteró. "Mi entrenador Walter Majoli ya le había contando a mi papa, pero ellos dos, me dijeron que yo todavía era muy chica para estar en la selección y no podía entrenar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, yo me puso re mal, hasta que me dijeron que era mentira y que si estaba convocada". "Fue muy emocionante para mi, mi familia, mis entrenadores me felicitaron y se emocionaron conmigo".

La joven monteriza no se detiene en los entrenamientos aunque las temporadas de las dos disciplina ya hayan culminados. "Ahora estoy con rutinas que me dieron los entrenadores de la Selección, voy con mi papa a hacer entrenamientos en cancha (alguna veces con sus compañeras) y al gimnasio de pesas con mi hermano, quien fue el que me involucró en el rugby". "Mi sueños es ser jugadora de los "Pumas".

La palabra rivalidad no podía estar ausente en la nota, ya que Monteros Voley y Social Monteros, sus clubes tienen su historia en Monteros. "Con las rivalidades me llevo bien, más porque son deportes distintos, tengo mis amigas en Social, mis amigas en Monteros Vóley, no hay ningún tipo de rivalidad en las disciplina que juego", cuenta y luego exclama entre risas, "pero también mis amigas me hacen burla porque dicen que soy doble camiseta".

Al hablar de su familia, se muestra orgullosa y agradecida por todo el apoyo que recibió durante estos años. "Mis padres siempre están conmigo, mi papa es el que mas esta en la cancha conmigo, también mi mama me apoya en todas mis decisiones, mis tíos, todos me apoyan". Y otra vez hizo mención a sus entrenadores de vóley, ya que ellos la incentivan para que pueda hacer rugby de la mejor manera y hasta a veces las liberan para que pueda jugar los partidos importantes.

Al hablar de la tarea escolar, la jugadora del "Rojo" y del "Naranja" comenta que paso de curso sin impedimentos. "En algunas materias baje la nota, por las faltas, pero dentro de todo me fue bastante bien".

Para el final, Luisina envio su saludo para todos los monterizos "Ojala que todos puedan conseguir sys metas en este 2018". En lo personal tengo que seguir entrenando, seguir mejorando, tengo mi familia que me apoya en todo esto, y no bajare los brazos en el 2018".

"Es un orgullo inmenso para nosotros"

005799415417

El papá de luisina, también se prendió a la charla con MONTERIZOS. "Este años tuvimos muchas emociones juntas como familia, ellas nos viene dando muchas alegrías, gracias a Dios". "Nosotros vamos a seguir apoyando la con el deporte y que siga adelante".

A Julio se los puede ver al costado de la cancha en Monteros Vóley, y en las tribunas de Social de Monteros, siempre acompañando a su hija en las dos disciplina. "Algún día lamentablemente va a tener que decidir entre un deporte y el otro, no va a poder seguir practicando los dos, uno es consciente que con el tiempo va a decidir y se inclinará por el rugby, ya que ella siempre nos dice que es su vida y su pasión", cuenta.

El padre de Luisina, también hablo de las rivalidades y comentó que para él, es algo normal. "Hace los dos deportes de manera normal y sin ningun impedimento de ambos clubes, y eso es muy importante". Las cargadas también la liga él, porque los amigos le dicen que decidan por un lado. "Un día haces barra para Monteros Vóley, otro para Social, te tenes que decidir", y nuevamente las risas picarás ganan la escena.

"Fue algo indescriptible la emoción que vivimos el día que llegó la convocatoria a la Selección Argentina, sabíamos que había una posibilidad, tenia buenos antecedentes y finalmente llegó y estamos muy felices por eso", cerró.

.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: