martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1011.5CCL: $1051.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
18 Dic 2017

"El ADN confirmó que "Benyi" Ponce es el autor del abuso cometido a una menor en mayo pasado"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415326

"Benyi" Ponce es trasladado al Centro Judicial Monteros, el día después de su detención en Capitán Caceres. Foto de Archivo

 

Una importante novedad recibió la semana pasada la Fiscalia II del Centro Judicial Monteros, en torno al caso de abuso sexual contra una menor, que conmovió a la sociedad monteriza a finales del mes de mayo.

"Afortunadamente las noticias del casos son positivas, puesto que la semana pasada recibimos los últimos informes de la causa de abuso sexual que hemos tenido en el mes de mayo en Monteros, y para la ratificación de todo el equipo de trabajo, hemos recibido el informe de ADN que confirma que la persona que hoy esta imputada y privado de la libertad por este abuso sería el autor del hecho, puesto que el ADN fue positivo en un 99.9%", dijo el Fiscal Jorge Carrasco en una charla que mantuvo con MONTERIZOS esta mañana.

A pocos días del resonante caso, la policía capturo a un sujeto en el Barrio Alcira por el abuso, pero fue puesto en libertad días mas tarde, al comprobarse que no tuvo nada que ver con el hecho. Luego el Fiscal Jorge Carrasco informó que todas las lineas de investigación estaban abiertas y trabajaban con celeridad para dar con el paradero de sujeto en cuestión.

Luego de más de 20 días de investigación y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la policía, más las de los comercios de la zona donde había sido abordada la menor, se pudo obtener un perfil físico del sujeto y poder ir tras los pasos de abusador, que fue detenido el 3 de julio en una vivienda de Capitán Caceres, al oeste de Monteros.

Para llegar hasta al autor del abuso, la fiscalía tuvo que realizar un faraónico trabajo, en donde requirió ayuda a la Municipalidad de Monteros para obtener las fichas de conducir de todos las personas de sexo masculinos hasta buscar perfiles en las redes sociales. "Se trato de un hecho muy complejo, para nuestra fiscalía fue uno de los casos mas difíciles que nos tocó trabajar, en el que han confluido múltiples factores para que podamos arribar a estos resultados satisfactorios", expresó Carrasco, que destacó el trabajo realizado por la policía, "Han hecho un trabajo impecable, al igual que el equipo de está fiscalía".

Con estas pruebas en manos, el Fiscal pedirá prontamente la elevación a juicio, siempre cumpliendo con los pasos y los requerimientos procesales para estas cuestiones. "La instrucción está en condiciones de ser concluida", dijo. Por último expresó que con el debate oral, "se determinará la responsabilidad del detenido en esta causa y la pena que se le impondrá en caso de ser sentenciado".

 

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: