Abel Pintos (33) fue el protagonista de un recital histórico en el estadio de River Plate. El popular artista se dio el lujo de cantar ante 40 mil personas en el mismo escenario por el que pasaron bandas como Divididos, Soda Stereo o Los Fabulosos Cadillacs. Este fue el broche de oro para un excelente año en el que obtuvo el premio Gardel de Oro por tercera vez en su carrera.

El show arrancó pasadas las 20:00 cuando sonaron los primeros acordes de El adivino, tras la presentación de Nahuel Pennisi como telonero. Con una gran apuesta en escena y acompañado por siete músicos, el popular cantautor interpretó los temas de su último disco “Once”, como MariposaPájaro cantor y Como te extraño.

Al darse cuenta de que estaba cumpliendo su sueño de tocar en el Monumental, Abel se puso a llorar cuando le dio la bienvenida a sus cientos de fans: “Es difícil poder hablar porque la emoción es muy grande, es un regalo maravilloso de la vida el poder estar en este momento aquí, verlos a todos aquí, ver resumidos 22 años en un segundo”.

“Quiero contarles que antes del concierto conversábamos un poco de todo lo que iba a suceder, y yo decía que en el momento de saludarlos iba a comentarles que lo más orgulloso que me hace sentir el tipo de relación que hemos construido en estos 22 años es el hecho de que en los conciertos viene gente de todas las edades, que nos queremos y nos cuidamos como a una familia (…). Les iba a decir que por ahí en las canciones más introspectivas todos podíamos tomar nuestras ubicaciones para que todos podamos disfrutar de la misma manera y no tuve que decir nada de todo esto porque todo está entendido. Es increíble eso”, explicó.

“No sé de qué forma agradecerles que durante tantos años hayan no solamente abierto las puertas de sus hogares para que mis canciones y mi música entren, sino que hayan abierto su alma y hayan permitido la conexión, que podamos entender todo de la misma forma y verlo de la misma manera”, agregó, muy emocionado.

El artista se presentó ante 40 mil fans en el Monumental (Teleshow)

 

El recital continúo a todo ritmo con diversos temas como Oncemil, Tres, Sueño dorado y Cactus. Incluso le pidió al público que lo acompañara cantando porque tenía muchas expectativas de escucharlos. Antes de interpretar Ya estuve aquí, se puso un poco nostálgico: “Hace muchos años siendo un niño, soñé con algo parecido a esta noche. De alguna manera, yo ya estuve aquí”.

Abel Pintos con Marcela Morelo (Teleshow)
Abel Pintos con Marcela Morelo (Teleshow)

Marcela Morelo fue la primera artista invitada que compartió escenario con Abel para cantar Aventura. Más tarde, fue el turno del artista colombiano Santiago Cruz, con quien interpretó Tiempo. Otro invitado especial fue Hernán Piquín: el ex participante del Bailando mostró su talento para el baile con una compañera mientras sonaban canciones como Tanto amor y Sin principio ni final.

 

Pintos sorprendió a todos sus seguidores cuando abandonó el escenario principal y apareció en una plataforma ubicada en medio del estadio Antonio Vespucio Liberti para interpretar El mar frente a las cientos de personas que estaban en las tribunas. Luego, agradeció nuevamente a sus seguidores antes de cantar Una razón:“Durante todo el tiempo que pasó desde que editamos ‘Once’ hasta el día de hoy, todos decidieron acompañarme con mucho amor y con mucho cuidado en un momento muy especial de mi vida. Sobre todo cuando cantaba esta canción que vamos a cantar ahora que simboliza cosas muy delicadas para mí.Yo me siento profundamente agradecido por la forma en la que me cuidaron”.

León Gieco, presente en el show de Abel Pintos (Teleshow)

Su padrino musical León Gieco, quien fue el productor de su primer disco “Para cantar he nacido”, fue otro de los invitados de lujo durante el recital. La leyenda del rock cantó Pensar en nada y aprovechó para hacer un especial pedido con un mensaje en su remera: “Cambiar el nombre de la calle Iberá por Luis Alberto Spinetta”. Abel se fundió en un fuerte abrazo con su colega a quien presentó como “El papá de todos”.

Gieco tenía una remera con una llamativa leyenda (Teleshow)

Luego de más de dos horas de buena música, en el cierre del recital interpretóCuántas veces, Motivos, De solo vivir, Crónica y Juntos. De repente, se largó una intensa lluvia, pero Abel siguió un poco más sobre el escenario y se despidió con Revolución, La llave y A-Dios. Este lunes, realizará su segunda presentación en el Monumental, con Benjamín Amadeo como telonero. Seguramente, su magia volverá a surgir…

El lunes volverá a River con una segunda presentación (Télam)

Fuente: Infobae