Los jueces de la revista National Geographic eligieron las mejores fotografías de la naturaleza de 2017.

En esta edición, el jurado premió a 20 fotógrafos que enviaron imágenes de cuatro categorías: vida silvestre, paisajes, fotos aéreas fotos submarinas. 

A continuación, las fotos de los 20 finalistas que podrán ganar el gran premio de USD 7.500 o una suma de USD 2.500 para el ganador de una categoría en particular.

Un flamenco rosado caribeño alimenta a un pollito en Yucatán, México.

Una tormenta eléctrica de verano desata relámpagos en el borde sur del Gran Cañón.

Un orangután macho observa desde atrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. El cultivo desenfrenado de aceite de palma amenaza a este simio críticamente amenazado, obligando a las especies arbóreas a recurrir a comportamientos inusuales -como vadear ríos infestados de cocodrilos- para sobrevivir.

La puesta del sol ilumina un faro y arco iris en las Islas Feroe.

Un gran búho gris se acerca a matar un roedor en un campo de New Hampshire.

En Sydney, Australia, el Océano Pacífico, durante la marea alta, rompe sobre una piscina natural de rocas ampliada en la década de 1930.

Típicamente una especie tímida, un tiburón de arrecife del Caribe investiga una cámara activada a distancia en el área protegida marina Gardens of the Queen de Cuba.

Árboles de metasequoia cubiertos de nieve, también llamados secuoyas rojas del amanecer, se entrelazan sobre una carretera en Takashima, Japón.

Una carabela portuguesa se acerca a la playa en una mañana de verano; miles de estas medusas se lavan en la costa oriental de Australia cada año.

Las luces estroboscópicas con filtro azul estimulan los pigmentos fluorescente s en los tentáculos claros de una anémona en Hood Canal, Washington.

Dos garzas grises pelean ante la mirada de un águila de cola blanca en Hungría.

Un chorro de lava en Kalapana, Hawaii.

 

La niebla de la mañana empaña los árboles muertos del lago Cuejdel de Rumania, un embalse natural creado por los deslizamientos de tierra.

 

Animado por la corriente del Golfo, un pez volador atraviesa el agua oscura de noche a cinco millas de Palm Beach, Florida.

Un flujo de lava en los flancos del volcán Kilauea, en Hawaii.

Preparándose para atacar, los tarpones atraviesan un banco de peces en la costa de Bonaire, en el Mar Caribe.

Las gaviotas migratorias huyen de un árbol de cedro que está siendo arrastrado río abajo por un río glacial en British Columbia, Canadá.

Un macaco japonés descansa en las orillas de las famosas aguas termales.

La luz del sol se asoma a las capas minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, China.

La vegetación verde florece en el borde del río de un cañón serpenteante en Utah.