005799415255Como todos los años, miles de tucumanos marchan por la ruta 38 hacia el santuario de la Virgen del Valle ubicado en la capital catamarqueña.

Desde la Dirección de Acción Social del Municipio de Monteros, se dispuso una carpa para la atención de los peregrinos que viajan hacia San Fernando de Catamarca. Enfermeros, medicos y asistentes atendieron a caminantes y ciclistas que paraban sobre la ruta 38 a refrescarse y a descansar, para luego continuar viaje hacia la provincia vecina.

Los promesantes caminan para agradecer, cumplir y pedir a la Virgen, en una demostración de fe y amor, hacia la “Virgen del Valle”.

Mañana viernes 8, se conmemorará el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, una fecha convocada por los católicos para recordar el día en el que el Papa Pío Nono (en ejercicio en 1854) se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, a más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes y realizó el anuncio: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe.