005799415233En el cierre del Weekend 5 de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal de Monteros a Obras de San Juan.

Fue victoria para los dirigidos por Alejandro Grossi en sets corridos con parciales de 25-22; 25-20 y 25-16. Los máximos anotadores fueron Brian Melgarejo y Marcos Cordeiro, punta receptor y opuesto respectivamente, ambos con 13 puntos. Mientras que, el que más se destacó en Obras de San Juan fue el opuesto Osmel Camejo, anotando 13 tantos.
El primer set arrancó con el saque de Figueroa y los locales sacaron diferencia en el marcador con aportes de Cordeiro y producto de los errores del rival 6-3. Enseguida,  luego de un toque del opuesto brasilero, los naranjas llegaron al primer tiempo técnico en ventaja 8-5. Luego, los ataques de Jiménez para los visitantes acortaban la diferencia en el luminoso 12-9, pero Monteros Vóley supo conservar la ventaja para alcanzar el segundo tiempo técnico en ventaja 16-14. Al regreso, los monterizos encontraron la clave por el centro con Guzmán y Figueroa para llegar ganando al cierre 22-19. Melgarejo como zaguero consiguió el set ball 24-20, Obras rotó con Osmel Camejo, pero finalmente Cordeiro por posición 2 puso el 25-22 para su equipo.
El segundo capítulo empezó mejor Obras con Sánchez desde el servicio, sumado a los ataques de Jiménez 1-5, lo que derivó en tiempo de descanso pedido por el entrenador naranja. Enseguida, los anfitriones encontraron reacción con Melgarejo igualando el luminoso en 7 y tras un error de la visita, llegaron al primer tiempo técnico arriba por la mínima 8-7. Luego, los tucumanos estiraron la diferencia con Melgarejo y Cordeiro y tras un bloqueo de Figueroa llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja 16-12. Al regreso, los errores y las dudas aparecieron en el elenco visitante y fue aprovechado por Monteros Vóley 20-15. Sobre el desarrollo del parcial, apareció Cordeiro para Monteros Vóley, Melgarejo consiguió el set ball 24-20 y un ataque afuera por parte de Obras le dio el 25-20 a los naranjas.
El tercer chico Obras comenzó erroneo y rápidamente su entrenador pidió tiempo de descanso 3-0 para acomodar las piezas. Luego, aparecieron Cordeiro y Guzmán para que los naranjas lleguen al primer tiempo de descanso tras un primer tiempo de Figueroa por 8-3. Posteriormente, el equipo tucumano sumó con Guzmán desde el servicio, más las apariciones de Núñez y Cordeiro, mostrando superioridad en el trámite del parcial, alcanzando el segundo tiempo técnico en ventaja 16-8. A la vuelta, los de San Juan intentaron acercarse con Osmel y Osmany Camejo 18-12, pero los locales con un bloqueo de Riganti pusieron el 20-13 y a partir de ahí no tuvieron muchas complicaciones para quedarse con el set. El capitán Riganti con un ace puso el 24-16 y Guzmán tras una pelota vendida sentenció el 25-16 y el 3 a 0 para Monteros Vóley Club.