00579941513A partir del viernes habrá que pagar más por los servicios de luz y de gas. De acuerdo con lo que estableció el Gobierno nacional, estos servicios sufrirán las últimas modificaciones tarifarias del año. En el caso de la luz, el próximo aumento ocurrirá en febrero.

El incremento de las tarifas del servicio de electricidad será del 40% en Tucumán. Pero se aplicará en dos tramos: un 25% en diciembre y un 15% a partir del segundo mes del 2018. Esto fue determinado luego de la audiencia pública que se celebró en Buenos Aires.

Con respecto al gas, está previsto que, a partir del viernes, aumente un 45% en promedio. El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, detalló que los incrementos irán del 22% al 60% según la conducta de cada uno de los usuarios.

A mediados de mes, Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería,había dado precisiones sobre el incremento que se determinó en la audiencia pública sobre el gas que se realizó en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca. A modo de ejemplo, el funcionario precisó que a un usuario R1 de Tucumán (la categoría más baja), Gasnor le cobrará aumentos de $ 63 y de $ 131.

Porteau sostuvo que al tomarse todas las facturas de gas natural residencial del país, los cuadros tarifarios implican que en promedio a lo largo de un año, el 36% de los usuarios va a recibir una factura media mensual con impuestos menor a $ 250, y el 57% de usuarios residenciales, menor a $ 500.

Fuente: La Gaceta