jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
27 Nov 2017

El videoclip que "rompió la matriz" de Youtube y utilizó toneladas de papel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579941507Ok Go es una banda mundialmente conocida por haber sido pionera en la generación de videos virales a través de YouTube.

La agrupación, más reconocida por sus producciones audiovisuales que por su música, acostumbra a experimentar al máximo en sus clips, siendo su última creación en este ramo una autentica proeza tecnológica.

El video de su canción Obsession llegó este viernes a YouTube, superando en minutos el millón de reproducciones. En esta producción, la banda decidió montar dos paredes compuestas por 567 impresoras, a las que se les han sumado varias toneladas de papel. Los dispositivos fueron utilizados para crear distintos patrones de imágenes de fondo, emitiendo hojas de distintos colores e imágenes que se funden entre sí creando un efecto visual sorprendente.

Según Ok Go, el video debe ser reproducido en resoluciones de 1140p o 2160p, ya que una resolución más baja puede crear distorsiones en la imagen. “Cuando los colores y los patrones se vuelven locos, significa que en realidad hay demasiada información para la compresión HD normal de YouTube. “Rompimos la matriz”, aseguró la banda en el texto que acompaña al video.

Para aquellos que estén preocupados por las obscenas cantidades de papel utilizadas en la producción, la buena noticia es que todo ese desperdicio de celulosa ha sido reciclado y que los ingresos serán destinados a Greenpeace. Incluso el final del video muestra el papel organizado en pilas, listo para ser reutilizado.

Fuente: La Voz[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: