00579941503

El calor se hará sentir durante esta semana en la provincia. Para este lunes, el cielo estará algo nublado y es probable que por la tarde-noche se desencadenen tormentas aisladas. La máxima para hoy será de 35°.

Para la jornada del martes, la temperatura seguirá en aumento. El SMN anunció una máxima de 38 grados

El miércoles el termómetro podría llegar a los 40°, pero por la tarde-noche se espera un poco de alivio con algunas tormentas aisladas.

El jueves tampoco dará tregua el calor, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia 37°. Por la mañana habría tormentas aisladas en algunos sectores de la provincia, mientras que por la tarde el tiempo estará inestable.

El viernes se esperan 35° como máxima y la mínima se situará entre los 20° y 22°. También se prevé tormentas aisladas en la tarde-noche.

Algunas recomendaciones generales para evitar los golpes de calor

-No consumir comidas pesadas y abundantes. “Se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas y evitar comidas copiosas, como así también el alcohol”.

-Evitar bebidas muy frías o muy calientes, con cafeína o con azúcar en exceso. También dejar al margen el alcohol, ya que aumenta la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. Por el contrario, se debe tomar agua constantemente.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

Consejos para los niños

-No esperar que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.

-Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía. En caso contrario se debe utilizar ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.

– Mantenerlos en lugares ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

-No permanecer con los menores dentro de un vehículo estacionado y cerrado.