00579941490El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó en Buenos Aires junto con el jefe de Policía, Dante Bustamante, de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, que fue presidido por la ministra de la cartera nacional, Patricia Bullrich. Acordaron potenciar los trabajos entre fuerzas.

Al finalizar el encuentro de trabajo, el ministro indicó que “se realizó un análisis y balance de los resultados obtenidos producto de las conjuntas entre fuerzas nacionales y las policías provinciales para el combate del narcotráfico y otros delitos”.

Las provincias pudieron exponer el trabajo que vienen realizando y en ese sentido, Amado sostuvo: “volvimos a insistir con la necesidad que Tucumán cuente con una cárcel Federal, se realizan detenciones y es importante que esos detenidos sean alojados donde corresponde”.

El ministro agregó que un pedido común de todos representantes provinciales fue la necesidad de una reunión conjunta con miembros de las Justicia Federal y provinciales, ya que muchas veces realizan investigaciones paralelas de una misma causa, una coordinación entre ambas va a permitir resultados más eficaces de las fuerzas de seguridad”.

Nuevo Escuadrón

En la oportunidad, Amado aprovechó para mostrar al director Nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, los avances de las obras del escuadrón de Capitán Cáceres.

“La provincia ya cumplió con su parte, la obra está desarrollada en un 95%. Ahora Gendarmería deberá equipar y dotar del personal, sabiendo que será un centro operativo, pero también apto para la capacitación de gendarmes” cerró.

Se prevé que en los próximos días el nuevo jefe de la Región IV de la fuerza nacional, Luis Adolfo Guiñez, visite los predios de Capitán Cáceres para, finalmente, concretar la inauguración

00579941491