viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
16 Nov 2017

El gas aumentará cerca de un 50% en diciembre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941444Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo de Tucumán, confirmó que en diciembre el gas aumentará un 47%, lo que marcaría un acumulado del 100% en la provincia, ya que las boletas tuvieron un incremento en abril.

"Si le sumamos a este incremento del 47 por ciento que se va a dar en Tucumán al que ya hubo en abril, en el año el gas subió el 100%  y la paritaria fue del 23%, entonces es grave", aseguró el Ombusdman a LV12, que explicó que la suba para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será de 45% para los usuarios residenciales y de 58% para la casi totalidad de los comercios.

"Estas cifras más que sorprendernos, nos asustan. Sorprender no, porque lo venían anunciando desde ya hace tiempo a esta quita de subsidio que se produciría en el aumento del gas. Lo que sí nos asusta es porque creemos que nosotros lo venimos alertando, lo venimos poniendo en tela de juicio ya hace tiempo creyendo que puede haber una sensibilidad social desde el gobierno de la Nación y viendo la realidad que está sobretodo el asalariado. Hay otro sector que también está tan indefenso como el asalariado que es la pequeña y mediana empresa", alertó el funcionario  que señaló que solicitarán que se realice un nuevo estudio ya que un servicio público no puede representar el 40% de un sueldo o jubilación mínima.

Por último agregó: "le pedimos a los gobernadores que tomen este tema y lo planten a nivel nacional porque la gente no va a pagar porque no quiera, sino que ya no va a poder pagar".

Fuente: El Tucumano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: