jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
15 Nov 2017

Un tucumano hizo una estatua de Messi única en el mundo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941433Cuando Messi renunció a la Selección en 2016, en ningún lugar del país se sintió tanto el clamor popular por su regreso como en Famaillá. Después la Ciudad en Buenos Aires quiso sumarse a la ola, pero ya era tarde: la versión porteña de bronce fue partida a la mitad por vándalos y la estatua tucumana en tamaño real del crack era furor en las redes sociales.

Ahora, que Lío nos lleva al Mundial de Rusia 2018, Ranchillos no se queda atrás y grita el gol de Jorge Moyano, hijo pródigo de la ciudad y artista plástico ecológico, que afirma: "Según los sondeos de internet es la única escultura de Messi de neumaticos en el mundo".

Moyano es un artista radicado en Buenos Aires, quien decidió hacer al Messi de neumáticos en su versión rubia, con barba, la celeste y blanca en el pecho, el pantaloncito negro con la 10 y, a diferencias del Messi de Famaillá, le pega a la pelota con el botín izquierdo.

"Al final lo hice con la camiseta argentina, nomás. Según los sondeos de internet es la única escultura de Messi de neumáticos en el mundomi escultura es primicia en el mundo. Ahora hay que difundir para hacerla conocer. Veremos quién se suma con su comentario o compartir", pide a través de Facebook.

En otro video, Moyano muestra cómo quedó la versión final y cómo protege a la estatua del clima hasta que encuentre su lugar en un museo: "Cubrí la escueltura de Messi para que no la castigue la tierra ni tampoco le suban arañas".

Y agrega: "Creé un tipo de burbuja que le hice de plástico para que se guarde de la tierra, el polvo y se lo pueda tener unos días sin que se ensucie. A Messi se lo puede ver a través del plástico. Está como preso el tío".

Desde su casa, en diálogo con eltucumano.com, Moyano cuenta cómo surgió todo: "Cuando sos chico, al campo no llegan tantos juguetes y los tenés que armar vos. Todo empezó con curiosidad. Hace 20 años me vine a Buenos Aires y empecé a trabajar con la goma: no estudié escultura, el arte es algo neto en mí".

Este tucumano de 47 años tiene dos obsesiones: el cuidado del medio ambiente y el arte. "Salgo todas las mañanas a buscar neumáticos en las rutas, en los canales, limpio yo mismo el ambiente y después trabajo la rueda. La técnica de reciclado es cortando la goma con cuchillo y amoldadora. Va todo entornillado, cortando y pegando".

Moyano viajó a la selva amazónica peruana a dictar cursos de arte ecológico, tiene trabajos instalados en España, pero es con Messi que ahora siente que su obra impactará en la Argentina: "Primero explotó todo en otros países. Pero ahora quería que sucediera aquí: pensé en una figura que llamara la atención, y apareció Messi. Lo hice con la pelota oficial del Mundial Rusia y quedé contento con el trabajo porque me salió muy parecido".

Moyano llegará en enero a la época de carnavales para recibir el reconocimiento de Ranchillos, quien trabaja en un caballo para dejar como regalo en su visita, mientras INCAA TV culmina una película sobre su vida: "Empezó como un documental, se presentó como película y fue aprobada. Cuenta mi vida: desde los años de Ranchillos hasta la actualidad". Y cierra con un sueño: "Ojalá me toque hacer otra estatua de Messi en junio, esta vez con la Copa del Mundo. Sería un golazo de media cancha".

Fuente: El Tucumano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: