jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
14 Nov 2017

¡Arde la ciudad!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941420

Foto de Archivo

El calor se hace sentir en Tucumán en esta época del año. Ayer la máxima rozó los 36° en algunos sectores de la provincia.

"Las temperaturas de los últimos días fueron más elevadas de lo que se preveía" y anticipó que "el calor va a ser realmente intenso hasta el miércoles por la noche.  "Habrá máximas que van a superar ampliamente los 40 grados en sectores del norte argentino", dijo  el meteorólogo Christian Garavaglia, en diálogo con Radio Q.

Para mañana en Monteros, se espera 40°, mientras que la minina rondará los 22°. Según el Servició Meterológico Nacional, por la noche podría haber tormentas aislada.

Algunas recomendaciones generales para evitar el golpe de calor

-No consumir comidas pesadas y abundantes. "Se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas y evitar comidas copiosas, como así también el alcohol".

-Evitar bebidas muy frías o muy calientes, con cafeína o con azúcar en exceso. También dejar al margen el alcohol, ya que aumenta la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. Por el contrario, se debe tomar agua constantemente.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

Consejos para los niños

-No esperar que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.

-Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía. En caso contrario se debe utilizar ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.

– Mantenerlos en lugares ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

-No permanecer con los menores dentro de un vehículo estacionado y cerrado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: