00579941427

Son alumnos del ciclo superior de la Escuela Técnica y junto a los profesores de la modalidad informática, aprenden, crean y se divierten con las nuevas tecnologías.

“Hace seis meses empezamos el proyecto App Inventor”. Realizamos aplicaciones y software juntos a mis compañeros y profesores”. “Comenzamos con el registro de la pagina, después vamos a la parte de diseño, que es la parte visual, seguimos con los bloques para que se realizan las acciones determinadas, y finalmente creamos un codigo QR y la APK para que puedan instalarlos en todos los celulares”, comenta Adriel Antoun, uno de los alumnos que forma parte del proyecto.

“Trabajamos de manera multidisciplinaria con las otros materias, como ser matemáticas, química, física, ingles, para poder realizar las aplicaciones”, dice la profesora Monica Caceres. Que además agrega que se trabajan en diversos software educativos y blogs de Internet.

El stand de informática, fue uno de los más solicitados por los asistentes a la muestras. También hay obras de teatros, muestra de educación física, rincones de lecturas, diversos proyectos eléctricos, mecánicos y de madera, que corresponden al área de taller.

La muestra seguirá mañana a partir de las 8 en el local escolar.

00579941428