00579941393Con motivo de los festejos por el centenario de la Escuela N°202 Gauchos de Güemes, de Monteros, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado formó parte de los festejos en representación del gobierno provincial.

“Esta escuela es muy importante para comunidad, cuando estuve como legislador impulsamos el proyecto para que se convierta en patrimonio de la provincia. Finalmente, lo conseguimos en el 2009 y hoy lo disfrutan todos los chicos”, contó Amado.

El ministro anticipó que están trabajando en la posibilidad de que la escuela cuente con nivel medio, “tenemos un nuevo desafío que seguro nos acompañarán el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer”.

La escuela nació en 1907 y era una casa antigua remodelada con pocas aulas. El impulso de María Delfina Bazaro, ex directora, fue vital para poder contar hoy con una nueva y renovada institución: “estar acá es muy emocionante, es como que el pasado se hiciera presente y recordar todo lo que trabajamos. La ayuda del ministro Regino, desde cuando era legislador, fue muy grande”.

Ana Beatriz Ghiggia, actual directora, agradeció el aporte del gobierno provincial y agradeció la presencia de ex y actuales alumnos: “quiero agradecer a todos los que nos acompañan hoy y lo hicieron posible”.

Luego de las palabras, los alumnos y ex alumnos salieron a la calle para el tradicional desfile, que contó con la participación especial de la agrupaciones gauchas. El final fue con almuerzo criollo, donde no faltó la danza y la música.

00579941394