00579941396Suena el himno argentino, tienen la celeste y blanca pegada a su cuerpo, se ponen la mano en el corazón, lo entonan con alma y vida, y están listo para entrar a la cancha a jugar un mundial. Lo soñaron tanto en sus tardes de entrenamiento en Monteros Vóley, que se les hizo realidad.

“Checho” Soria y “Chicho” Arquez, tienen 20 y 17 años, entre los dos suman tres mundiales jugados. “Checho” fue subcampeón del mundo en la categoría Sub 19 en el 2015. “Chicho” jugó su primer mundial este año en Barhein.

Están felices, volvieron a Monteros y se reencontraron con sus familiares y amigos. “En Buenos Aires me siento bien, pero uno tiene su familia acá, se extraña mucho, cada vez que puedo vuelvo porque disfruto de mi familia, de mis amigos”, dijo Soria, por su lado Arquez expresó “Es algo muy lindo volver a Monteros y jugar en la A1,  además vuelvo a la ciudad, a ver a mis amigos y a mi familia que siempre me apoya”.

00579941397

MONTERIZOS lo entrevistó al termino de uno de los entrenamientos que realizó el equipo en el Polideportivo Municipal, ambos se mostraron contento por la clasificación de Monteros Vóley a la máxima categoría. “Que el “Naranja” esté en la Liga es algo increíble -dice Checho-. “Es el club de toda mi vida, y lo sigo siempre por las redes y converso con mis ex compañeros”, comenta “Chicho”.

“En Buenos Aries me siento bien, me tratan muy bien”. “Hay días que se extraña mucho, pero hay que seguir para adelante”. “En lo deportivo jugué un mundial, fue una experiencia tremenda, más allá de los resultados”. “Cuando volví del mundial, me dijeron que iba a ser uno de los armadores de la Liga y acá estamos, felices” (Arquez).

“En Buenos Aires me siento bien, pero uno tiene su familia acá, se extraña mucho, cada vez que puedo vuelvo porque disfruto de mi familia, de mis amigos” (Soria).

Hernan Ferraro, técnico de Ciudad Voley, les brindó la confianza a ambos jugadores y los confirmó en un plantel con grandes figuras, como ser Ezequiel Palacios, Santiago Darraidou, y los campeones mundiales Jan Martinez, Gaspar Bitar y Agustín Loser. “Somos un equipo muy joven, tenemos que seguir creciendo y sumar mas experiencia” (Soria). “Todos los días aprendemos algo distinto y los grandes nos llevan por el buen camino, se preocupan por todos” (Arquez), quien es el más joven del plantel con 17 años.

Los dos monterizos siguen de cerca la actualidad de Monteros Vóley, por las redes, por sus amigos y ex compañeros del club. Tiene sus afectos acá y no se olvidan de sus orígenes. “Estamos felices por los logros de la institución”, dicen.

La capital del vóley, tiene una nueva camada de jugadores, Soria y Arquez son los abanderados, y son un orgullo para toda la ciudad.

00579941398