viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
4 Nov 2017

Se inauguró el primer Juzgado de Paz Letrado de la provincia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579941328

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, se inauguró en la mañana de hoy el nuevo edificio donde se pone en marcha la prueba piloto de la Justicia de Paz Letrada.

El primer mandatario provincial dijo que “el objetivo es poder acercar la justicia  a los tucumanos del interior. Así como el gobierno de la provincia se esfuerza en que funcionen escuelas, centros de salud, también  hay que llevar la justicia  a toda la provincia”.

Esto se logró con la plata de todos los tucumanos. Hoy dimos un  paso hacia adelante. Luego expresó que “ojala  que esto que ocurrió en Trancas,  se pueda replicar en  cada lugar del interior”, cerró Manzur.

"El Juzgado de Paz es producto del trabajo conjunto de los tres podes del Estados. Hoy se pone en funcionamiento un servicio para la gente” dijo Regino Amado ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad y resaltó que por requerimiento del gobernador – Manzur- se realizará un acuerdo con la Justicia para llegar a cada departamento de la provincia. "Esto de descentralizar la justicia, se puso en marcha años atrás, cuando en el 2005 se inauguró el Centro Judicial de Monteros y que cada vez se va ampliando más con nuevos juzgados, nuevas fiscalías y nueva defensorías.

 

El derecho al “acceso a justicia”

El nuevo Juzgado de Paz de Trancas responde a un nuevo paradigma de resoluciones de conflictos. En el nuevo edificio dispuso la creación de una Oficina de Violencia Doméstica y la designación de dos defensores auxiliares oficiales con el propósito de facilitar el acceso a justicia de las personas con menos recursos.

El Poder Judicial avanza en la modernización de Justicia en cada rincón de la provincia, teniendo como eje principal un mejor servicio para los ciudadanos. Esta inauguración significa el arranque y el inicio de acercar  la justicia al ciudadano ya que todos  los juzgados y jueces están capacitados para tratar de que las partes se pongan d acuerdo y desjudicializar los conflictos.

Participaron de la apertura el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema Antonio Gandur; los vocales de la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Stofan,Daniel Posse; el ministro Publico Fiscal Edmundo Jiménez; el ministro de Desarrollo Social , Gabriel Yedlin; la ministra de Salud Rossana Chahla; y el intendente Roberto Moreno.

“Vamos a seguir apoyando las iniciativas que tome la Suprema Corte de Justicia porque a esa obra la hicimos con recursos provinciales”, afirmó el Vicegobernador y agregó que “los tres poderes del Estado estamos trabajando en consonancia, no solo para que la Justicia llegue, sino para que llegue en tiempo y forma”.

El nuevo edificio cuenta con 170 metros cuadrados y la obra fue llevada a cabo con fondos que fueron aportados por el Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad, del Poder Judicial. La obra contempla todos los requerimientos técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la Justicia de Paz.

El intendente Moreno, agradeció por el esfuerzo realizado para que exista en el departamento un edificio propio del Juzgado de Paz. Señaló que “es un  sueño  por que aquí la gente va a poder acceder a la justicia”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: