00579941311Un equipo completo de veterinarios junto a un trailer quirúrgico se encuentra en el Gimnasio Municipal con el fin de realiza castraciones y vacunaciones a perros y gatos.

“Por día atendemos a veinte animales, por la operatividad del trailer”, indicó una de las veterinarias que trabaja en el “Programa Tucumán Mascota”.

Tucumán Mascotas está integrado por el Ministerio de Salud, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio del Interior. El objetivo del programa es trabajar sobre el control ético poblacional de animales de la calle y la tenencia responsable de mascotas.

Mañana será el último día del trailer en Monteros (hoy no trabajó por el asueto). Los interesados deben llevar DNI, y ser mayor de 18 años. Solo se permiten dos animales por personas. Los animales deben ir con 12 hs de ayuno y llevar una manta, se castran hembras a partir de los 6 meses y machos desde los 8 meses. No se castran hembras en celo y deben pasar dos meses desde la última parición. Los Perros deben ser llevados con correa y los gatos en bolso o mochila.

El referente del Programa, José Luis Raya, comentó: “Que en el 2016 se realizamos más de 80.000 esterilizaciones de perros y gatos, y tenemos una excelente convocatoria por parte de la comunidad en todos los lugares visitados”.

00579941312