00579941316Golpe Brutal. Es el término que utilizó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Alcoholes, el tucumano Jorge Rocchia Ferro, al enterarse de la resolución que baja un 29% (en dos partes) el precio del bioetanol.

“Nos sentimos traicionados por el gobierno nacional” y “solicitamos la urgente reconsideración de esta medida y que se nos convoque a un dialogo para encontrar una solución que complete los intereses de todos los involucrados”, remarcó.

El empresario azucarero explicó que este sector genera 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos en el Noroeste argentino por lo que es “el sector privado más importante de Tucumán, Salta y Jujuy, en una producción regional con alto valor agregado y tecnología de última generación”.

A su vez, Rocchia Ferro indicó que la decisión “atenta contra el principio de seguridad jurídica, dado que las empresas bioetanoleras y azucareras realizaron inversiones sobre la base de un escenario previsto en la Ley hasta el 2021, y en cuestión de horas ese escenario cambió por una decisión inconsulta del Ministerio de Energía”.

Según el empresario azucarero también supone “una contradicción” con el objetivo del Plan Belgrano que el Gobierno nacional sostiene desde su inicio y que supuestamente busca “saldar la deuda histórica que la Argentina tiene con las 10 provincias del norte y su gente”.

Fuente: El Tucumano