00579941304La obra de reacondicionamiento del edificio de Capitán Caceres se inicio en noviembre del 2015, cuando el monterizo Regino Amado asumió como ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.

El destacamento de Gendarmería se encuentra ubicado en un lugar estratégico, para intensificar los controles contra la lucha del narcotráfico, la trata de personas, el trafico ilegal de armas, y el control de los vehículos que circulan por las rutas 38, 157 y 307.

Luego de múltiples gestiones y reuniones del ministro Amado con los directores nacionales de la fuerza, se logró firmar el convenio de cesión del edificio de obras, en el mes de febrero de 2016 con el Director Nacional de la Fuerza, Gerardo Otero.

“Están trabajando en los últimos detalles para dejar todo listo”. “Es una edificación importante que tendrá más de 2.200 metros cuadrados”, dijo Amado. “Lo últimos procedimientos nos dan la razón, sobre la necesidad de contar con esta fuerza en este sector de la provincia”.

El funcionario agregó que habrá controles fijos en puntos críticos que atraviesan la provincia como la bajada de los Valles Calchaquíes, los ingresos por La Madrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra – Catamarca.

El destacamento también servirá para capacitar los Gendarmes y futuros gendarmes de la región.

 

00579941305
Foto tomada desde el Drone de MONTERIZOS