jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Oct 2017

17 senderista pasaron la noche en la "Quebrada del Portugués" y causaron un gran susto a sus familiares

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941235

Imágen a modo ilustrativo. Archivo

 

Jorge Eduardo Melian, de 47 años, denunció alrededor de las dos de la madrugada del domingo, en la comisaria de Capitán Caceres que un grupo de 17 personas debía estar en el paraje conocido como La Toma a las 19 del día sábado, pero que hasta esa hora, no tenia información alguna del grupo.

El hombre manifestó que es integrante del grupo CF Senderismo y que cada vez que realizan estos tipos de actividades, se comunican a través del servicio de WhatsApp cuando salen y llegan al destino acordado, pero está vez, no hubo ningún mensaje del grupo que partió desde los Valles en la mañana del sábado.

El jefe de la Comisaria de Capitán Caceres, Cesar Medina y el Cabo Sergio Castillo pusieron en conocimiento al Centro Judicial Monteros y al Jefe Zona Crio. Demetrio Marcial, quienes dispusieron la intervención y la búsqueda de las personas. Los familiares de los senderistas se mostraron preocupados por la situación y los telefonos de la comisaria y policía no paraban de sonar.

A las 9 del domingo, Medina informó a la Fiscalía de turno que las 17 personas extraviadas, fueron encontradas en la zona de La Toma en perfecto estado de salud. Los senderistas explicaron, que la demora se debió a que los sorprendió la noche a mitad de camino, razón por la que esperaron la luz del día para continuar su recorrido y llegar al lugar acordado con anterioridad.

En estos casos, la falta de señal de telefonía, hizo que la preocupación sea mayor, pero los senderistas actuaron con sabiduría e inteligencia, ya que decidieron acampar y esperar la luz del día para continuar viaje, tal como lo recomiendan los expertos en estos tipos de actividades. Una historia con final feliz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: