El polaco Bartman, trata de superar el bloqueo de Guzmán y Cordeiro
El polaco Bartman, trata de superar el bloqueo de Guzmán y Cordeiro. Foto Gentileza Santiago Aballay

 

UPCN derrotó al “Naranja” por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-23, en una noche en la que el máximo anotador fue Nikolay Uchikov con 21 puntos.

Si bien la definición del primer set se hizo esperar tras una seguidilla de puntos del visitante, lo cierto es que UPCN fue amplio dominador. Desde la primera pelota se puso en ventaja y llegó a tener siete puntos a favor. En la definición tardó en cerrar el parcial, pero lo ganó por 25-20 tras un ataque del polaco Bartman.

En la segunda parte, UPCN mantuvo su juego basado en una prolija distribución de Cavanna y su amplio frente de ataque. Uchikov por un lado, Bartman por el otro y los aportes de los centrales le dieron una ventaja de 4-5 puntos que le sirvió para ganar. Monteros tuvo en Guzmán y Leandrao a sus goleadores, pero no fue suficiente para frenar a los sanjuaninos. Fue 25-21.

Decidido a cerrar el partido, UPCN salió en el tercer set a buscar una veloz diferencia. Lo logró a medias, porque si bien picó en punta, Monteros logró mantenerse a raya. El parcial se hizo de punto a punto y los tucumanos lograron empatar tras el segundo tiempo técnico. En zona caliente, los sanjuaninos tuvieron más frialdad y tras el 24-23, Bartman lo definió con un toque sobre el bloqueo.

Al termino del encuentro, el libero de Monteros Voley, Franco López dialogó con MONTERIZOS comentó que entraron un poco tensionado al campo de juego por la envergadura del rival. “De momentos le jugamos de igual a igual, a un equipo que ya tiene varios años jugando y que se prepara para el sudamericano y el mundial de clubes”.

“Estamos con bronca por haber perdido, jugamos bien, hicimos un gran partido”, dijo el chaqueño que vaticinó que la Liga Argentina será muy pareja.

Esta tarde desde las 19 el equipo monterizo reeditara la final de la A2 ante Libertad Burgi. Transmite Tyc Sports Play.

00579941171