jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
19 Oct 2017

Monteros Voley lo ganaba 2 a 0, pero Obras lo dio vuelta y se llevó el partido en cinco set

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941159

Fotos gentileza Pablo Carelli

Hubo dos partidos en uno, ya que los dos primeros set, el equipo monterizo fue amplio dominador, luego Obras repunto, emparejo el partido y se lo llevó en el quinto set.

En el primer set, Monteros sumó desde el bloqueo y con un buen contra ataque se adueñó del marcador. A los dos tiempos técnicos, los tucumanos llegaron arriba y Obras se vio sorprendido por la efectividad del rival. Con un margen de puntos que no tuvo problemas en manejar, los dirigidos por Alejandro Grossi se impusieron 25-19.

En la segunda manga Monteros siguió con mayor agresividad en ataque y en base al buen trabajo en defensa y recepción fue que empezó a construir juego. Guzmán y Melgarejo fueron claves en el conjunto norteño. Si bien en Obras fue fundamental la aparición de Osmel Camejo para sumar, los tucumanos cerraron el set por 25-22.

En la tercera batería, Camejo siguió lastimando y fue la mejor opción de Sánchez. El bloqueo también aportó su juego y si bien Monteros no aflojó y mantuvo la regularidad, no pudo descontar la brecha que logró Obras. Así, los sanjuaninos se impusieron 25-22 y descontaron.

00579941160

El cuarto parcial fue pendular. Comenzó mejor Monteros pero Obras empató y el set se hizo de punto a punto, con los hermanos Camejo como las figuras de su equipo. Los equipos se fueron cambiando el liderazgo en el marcador y a zona de definición llegaron igualados. Tras el 24-24, Obras logró quedar match ball por un ataque de Vildosola y en la siguiente jugada, un ataque largo de Marcos Cordeiro, un ex Obras, le dio el triunfo parcial a los sanjuaninos.

En el tie break, Obras se apoyó en el envión anímico de remontar el partido y picó en punta en el marcador. El opuesto cubano de Obras y Vildosola fueron marcando diferencias y aunque Monteros tuvo en Guzmán a un hombre fuerte en bloqueo, los sanjuaninos aumentaron la brecha y ganaron 15-11.

El punta Marcos Cordeiro dijo que se sintieron muy bien en el campo de juego. "No tuvimos ningún amistoso de primer nivel, este es nuestro primer partido de elite, arrancamos bien, pero después nos fuimos quedando", fueron sus palabras al termino del encuentro. "Este partido nos tiene que servir de aprendizaje para lo que se viene y pensar ya en el partido de mañana (por hoy) ante UPCN".

El "Naranja" se entrenó hoy en el gimnasio de pesas a las ordenes del profesor Benjamín Pantorilla y luego de almuerzo descansaran hasta la hora del partido (21). El encuentro se verá en vivo a través de internet por TyC Sports Play.

00579941161[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: