En un emotivo acto se celebró ayer por la mañana el cumpleaños numero 110 de la Escuela Normal de Monteros.


00579941097

La comunidad educativa de la Escuela Normal cerró sus celebraciones con un gran desfile de promociones que se realizó ayer por la mañana por calle 24 de Septiembre.

La “promoción 1967”, que este año cumplen las “Bodas de Oro” fue la encargada del izar la bandera en el mástil de la Escuela, escoltados por los mejores promedios, entre lagrimas, los ex alumnos iban hacia el centro para cumplir con la enseña nacional.

00579941103

El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Regino Amado, el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, el Secretario de Gobierno Municipal, Francisco Serra (h), la presidente del Concejo Deliberante Stella Maris del Moral, funcionarios y concejales.

Rosa Araujo, integrante de la promoción que cumplió las “Bodas de Oro” fue la encargada de hablar en representación de sus compañeros y recordó los grandes momentos que pasó en la escuela, como alumno y luego como profesora en los distintos niveles.

A su turno la rectora, Luisa Romano agradeció a todo el personal de la escuela y a los funcionarios que colaboraron desinteresadamente para embellecer la escuela. “Es un día de fiesta para todos nosotros, estamos felices por pertenecer a esta gran institución”, dijo.

El Legislador Ruiz Olivarez felicitó a todos los que concurren a la escuela. “Fue la primera Normal de la provincia con una rica historia”, dijo.

00579941102

Cerro los discursos el Ministro Regino Amado, que fue alumno de la institución desde el jardín de infantes hasta quinto año. “Esta escuela cobijó y albergó a miles de alumnos, que luego se destacaron en distintas profesiones, artistas, músicos, médicos, funcionarios, arquitectos, entre otros”. Luego recordó cada momento vivido dentro de las aulas y agradeció a sus maestros y profesores por todo lo brindado. “No tan solo monterizos vinieron a estas aulas, sino muchos de otras ciudades atraídos por la calidad educativa del establecimientos.

Luego de las palabras, llegó lo más esperado por todos, el desfile de las promociones. Alegría, jubilo y mucho color, le pusieron los ex alumnos y brindaron un emotivo homenaje a su querida Escuela Normal.

00579941098005799410990057994110000579941101