jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
5 Oct 2017

El Gobierno ofrece 150 cursos gratuitos, online y con puntaje docente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Educación de Tucumán presentó una plataforma digital gratuita que será financiada por el Gobierno de la provincia.


00579941083El Gobierno lanzó el Programa Provincial de Formación Docente. Se trata de un ciclo a través del que se ofrecerán 150 cursos gratuitos y de manera online.

Los maestros podrán ingresar a la aplicación Formar desde la web del Ministerio de Educación de la provincia. Allí, tutores virtuales explicarán cómo es el proceso de inscripción.

"Los docentes tucumanos podrán acceder a 150 cursos con puntaje, desde celulares y computad. de manera gratuita y universal", indicó desde su cuenta de Twitter el titular de Educación, Juan Pablo Lichmajer.

El lanzamiento del Programa Provincial de Formación Docente se realizó en el Teatro Mercedes Sosa y participaron aproximadamente 2000 docentes.  El lanzamiento fue presidido por el gobernador, Juan Manzur, que estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En la presentación, Manzur indicó que: “Hoy renovamos la esperanza de un futuro mejor desde la educación". El mandatario, además, remarcó la importancia de la oferta ante los costos altos de los cursos que ofrece el sector privado y que impiden a muchos docentes el perfeccionamiento y la suma de puntaje.

Lichmajer, en la ceremonia, expresó que: “La formación docente no puede ser un negocio. El Estado tucumano garantiza este derecho desarrollando 150 cursos gratuitos que tendrán una gran diversidad temática. Herramientas que utilizarán los maestros para trabajar en el aula: desde la dislexia al trastorno autista, consumo problemático, embarazo adolecente, estudio de las matemáticas por medios digitales y desarrollo de video games educativos”.

Jaldo, por su parte, consideró que esta oferta de formación docente “ratifica la decisión del Gobernador de tomar la educación como política de Estado. Esto permitirá la capacitación de los docentes tucumanos pertenecientes a distintos niveles educativos. El objetivo final son nuestros chicos. Estos cursos gratuitos y continuos posibilitarán capacitar y entrenar a los escolares tucumanos”.

Fuente: El Tucumano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: