jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
4 Oct 2017

La Escuela Normal se viste de gala para sus 110 años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Escuela Normal cumple 110 años este sábado 7 de octubre y lo celebrará con un gran desfile de promociones.


00579941078

"110 años no son pocos, una escuela que tiene una alta trayectoria en Monteros y en el sur de la provincia, para nosotros es un orgullo poder estar y festejar como se merece", dice la rectora Luisa Romano, quien recibió a MONTERIZOS en su despacho.

Administrativos, auxiliares, profesores y directivos, se encontraban esta mañana ultiman los detalles para dejar la escuela luzca con todo su esplendor.

"Todos, de una manera u otra, fuimos parte de esta historia, como alumno, como profesor. Y nos estamos preparando como escuela, para darle un cumpleaños que perdure en el recuerdo de la gente", cuenta con orgullo, Romano, quien se encuentra en el cargo del establecimiento desde el 9 de mayo pasado. "Estoy hace poco, pero mi vida la hice acá, primaria, secundaria, terciaria, primero como maestra, luego el profesorado y dicte clases acá".

Al cierre de esta nota, la Escuela Normal se encuentra presentando la revista por los 110 años, donde participaron ex alumnos, ex docentes y los actuales miembros del establecimiento, además la apertura del museo con documentos, objetos y fotos históricas.

Para este jueves 5 se realizará la apertura de la muestra "Rodolfo vuelve a la Escuela", del artista del querido y recordado Rodolfo Bulacio. "Su madre, nos ha facilitado las obras para que sean expuestas en la escuela", explica la rectora.

El viernes habrá una velada por la noche, y la vigilia por los 110 años, donde alumnos de distintos niveles brindaran show musicales junto a la Escuela Arte Popular de Monteros.

El sábado el día del cumpleaños, los actos protocolares comenzarán a las 9 con el Izamiento de Bandera, y la promoción 1967 que cumple sus Bodas de Oro, será la encargada.

Luego vendrán las palabras de las autoridades y el posterior desfile de las promociones, que recorrerán desde 24 de Septiembre primera cuadra hasta el cruce con calle Sarmiento.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: