Esta mañana en la Secretaria General de la Gobernación, el Ministro Regino Amado junto al Secretario Gral. Pablo Yedlin hicieron entrega de un subsidio.


00579941002

Un importante subsidio recibió el Club Social Monteros está mañana en Casa de Gobierno. El presidente de la institución, Ariel Amado, junto al vicepresidente Gonzalo Andújar, al Secretario, Marcelo Mansilla y al Tesorero, Miguel Díaz fueron recibidos por el Ministro Regino Amado y el Secretario de la General de la Gobernación Pablo Yedlin, y se les efectuó la entrega de una ayuda para refaccionar la centenaria Biblioteca Popular Bartolome Mitre.

“Hace un tiempo que nosotros venimos gestionando con el Ministro Regino Amado, para regularizar la situación del club, con Personería Juridica a finales del año pasado y ahora  para refaccionar nuestra biblioteca que tiene más de 100 años”, dijo el Lic. Ariel Amado, presidente del club.

“Nuestra biblioteca está en estado de coma, es de clase A, y tiene archivos históricos tanto de la provincia, como de la ciudad de Monteros. Con esta ayuda brindada, vamos a poder arreglar y poner en valor el edificio y los materiales que hay ahí adentro”.

Por su lado, el Ministro Regino Amado indicó que siempre esta en contacto con los directos y viendo las necesidades de la institución. “Ya tienen el club saneado con Personeria Jurídica, que era uno de los requisitos para poder acceder a los subsidios, que en este caso es para reparar la centenaria biblioteca Mitre, que posee registros históricos para la comunidad tucumana.

“Los directivos también estan pensando en una proxima etapa, que seria el reacondicionamiento de la pileta, para que los socios puedan acceder a ese servicio y tener la posibilidad de que más niños esten dentro de un club y no en la calle”, indicó el Ministro Amado.

Por último el Secretario General de la Gobernacion, Pablo Yedlin, expresó que; “El gobierno continuamente esta apoyando a estas instituciones, que siempre aportan al deporte y a la cultura de nuestro pueblo”. “La biblioteca tiene un edificio muy antiguo y muy histórico, y nosotros como estado debemos sostener estas instituciones para el bien de la comunidad.

Ambos funcionarios escucharon el pedido y se comprometieron a brindar el apoyo para realizar las refacciones de la pileta de natación, que fue la primera en la ciudad.

Con está ayuda Social Monteros, revalorizará su biblioteca, que es un patrimonio monterizo, y en donde miles estudiantes, docentes y habitantes de la ciudad pasaron en busca de archivos e información.

00579941003