Hoy a las 18:30 se pondrá en funcionamiento la “Guardia Urbana Municipal”.


0057994099
Los integrantes de la “Guardia Urbana” durante la capacitación brindada por el experto israelí. Foto de Archivo

 

El Municipio de Monteros pone en marcha un ambicioso proyecto de seguridad. La Guardia Urbana Municipal tiene cerca de 30 personas, que se capacitaron durante ocho meses, entre los cuales contó con la presencia del experto israelí Dr. Elias Soae Freue, donde brindó sus conocimientos y las claves para que el modelo resulte exitoso en las ciudades.

“Dividimos los 44 barrios en la que viven 30 mil habitantes en 15 cuadrículas, donde en 10 estará realizando tareas de prevención la guardia urbana y en los otros cinco fuerzas de seguridad provincial y federal”, dijo el Intendente Francisco “Pancho” Serra en dialogo con el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10.

“Clases de educación físicas, derecho penal, seguridad, psicología, entre otras materias fueron las que se abordaron durante las largas jornada de capacitación”, dijo el jefe municipal.

La puesta en funcionamiento y la inauguración será esta tarde a partir de las 18:30 en el Anexo Municipal (Avenida Avellaneda 22) y contará con la presencia del Gobernador Juan Manzur y de Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.