jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
28 Sep 2017

Cinco vuelos diarios despegarán en los meses pico del arándano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Esta semana comenzaron los vuelos directos a EEUU para la exportación de arándanos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.


00579941001

El primer cargamento trasladó 53 toneladas de frutos de alta calidad a Miami y en los próximos días partirá el segundo vuelo hacia el mismo destino, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.  El Gobierno de Tucumán hizo un gran esfuerzo para modernizar las cámaras de frío con el fin de contener demanda y cuidar la calidad del producto.

Así lo afirmó, Fernando Martorell, responsable de comercio exterior del IDEP, que destacó, además, que esto fue posible gracias a la ampliación de la pista de la estación aérea, que ahora cuenta con 3.500 metros, permitiendo una mejor maniobrabilidad en el aterrizaje y despegue para los aviones de carga, más la inversión en cámaras refrigerantes.

Automatización de la cámaras de frío

“El sector privado y el Gobierno vienen trabajando muy bien. En el primer vuelo pusimos en práctica las cámaras de frío cumpliendo las exigencias de automatización y pisos de rodillos. Medidas que impuso la Aduana a la empresa TCA para respetar las normativas de la zona primaria aduanera”, contó Martorell.

Gracias a las inversiones logísticas, hoy los frutos se trasladan dentro de las cámaras con autoelevadores eléctricos. No operan montacargas a combustión. En la medida que se den los picos de campaña, con hasta cinco vuelos diarios, la cámara funcionará de la misma manera, para retirar las cargas con seguridad y en menor tiempo.

Características de los fletes

Los aviones que arriban a suelo provincial ahora pueden trasladan cargas de 50, 80 y 100 tn, que hasta el año pasado operaban en Tucumán con restricciones de peso, algo que este año podrán despegar con full de cargas y combustibles, sin la necesidad de escalas en Perú para llegar a Miami.

Nuevos mercados

“El principal mercado para el arándano tucumano es EEUU, pero también Inglaterra es un nicho interesante. Europa está creciendo y Canadá está recibiendo mucha fruta. En menor medida sumamos Hong Konk y acordamos con el Gobierno chino para que pueda ingresar el arándano argentino al país asiático, una vez que el Ministerio de Agroindustria finiquite el convenio con la autoridades orientales”, declaró Martorell.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: