La legislación se corresponde con el Nuevo Código Civil de la Nación que considera a las mascotas como sujeto de derecho no humano.


0057994056Durante la sesión de esta mañana, los legisladores tucumanos aprobaron, entre otros proyectos, la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N°14.346 de Protección Animal. La norma se corresponde con el nuevo Código Civil de la Nación, que considera al animal como sujeto de derecho sintiente no humano.

Según explicó el radical Ariel García “esta medida va a servir para evitar muchos hechos de crueldad animal. Para ello se va a conformar un programa que va a estar integrado por representantes del Poder Ejecutivo, de la Facultad de Veterinaria y por instituciones que trabajan en la protección del animal”.

El legislador también destacó que con la adhesión a la ley nacional, el maltrato a los animales se va a poder denunciar penalmente. “Los recursos que se obtengan de las multas serán destinados al fomento y al desarrollo del Centro de Atención Médica Veterinaria”, adelantó.

Fuente: El Tucumano