jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
14 Sep 2017

Provincias se reunieron para fortalecer las políticas de Participación Ciudadana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Representantes provinciales del área de Participación Ciudadana se reunieron en Tucumán en el marco de la VI Mesa Federal de Participación Ciudadana.


0057993983

El lanzamiento de la jornada fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz; el director Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto; y el subsecretario de esa área, José Farhat. Además contó con la presencia de funcionarios locales, provinciales y municipales.

“Hablar de participación ciudadana es un gran avance como sociedad y, más aún, cuando las distintas provincias trabajan en coordinación. El Estado debe trabajar para dar respuestas a la ciudadana y, en muchos de los casos buscar la resolución en forma conjunta. Tucumán está trabajando en esto y consiguiendo buenos resultados”, resaltó Amado.

La Mesa Federal está compuesta por 14 provincias y se reúne bimestralmente para trabajar las buenas prácticas que existen en participación ciudadana. En esta oportunidad, los representantes dialogaron sobre los avances de las acciones implementadas. “Vamos a desarrollar el primer laboratorio federal para que las provincias puedan aportar sus saberes, aprender entre sí y potenciar las políticas públicas”, dijo el funcionario neuquino.

En relación a la temática, Alcaraz opinó: “hoy el ciudadano tiene protagonismo y necesita tener procesos con los decisores políticos de poder decidir en conjunto; la participación ciudadana tiene que entregar esas herramientas que puedan ser incidentes en la visión del ciudadano en la política pública”.

Acciones

Por su parte, Farhat indicó que es importante poder dialogar sobre la materia. “Se realizaron conversatorios; la idea es poder hacer transferencias que sirvan para ponerlos a disposición de las otras provincias”.  Y agregó: “también recibiremos recomendaciones de especialistas de Estados Unidos, México y España”.

En cuanto al caso de Tucumán, el funcionario especificó que, “vamos a presentar todas las acciones preventivas que venimos llevando a cabo relacionadas con Seguridad Inteligente, Escuelas Preventivas y el trabajo que se hace con los vecinos”, finalizó.

0057993984[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: