viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
12 Sep 2017

La ordenanza cordobesa atenta contra la economía local

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los afirmó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien aseveró que la medida podría ser replicada en otras provincias y perjudicar severamente la principal actividad agroindustrial tucumana: la caña de azúcar.


0057993970

Foto tomada de La Gaceta

El Gobierno de la Provincia recurrirá a la vía legal para declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza del municipio de Córdoba, que prohíbe que el azúcar, en sobres o frascos, esté a la vista en bares y restaurantes. “Entendemos que es atentar injustificadamente sobre las principales actividades agroindustriales, como la caña de azúcar”, sostuvo Jaldo.

La ordenanza “puede tener un efecto cascada en otras ciudades o provincias”, dijo el vicegobernador, y explicó que “si merma el consumo de azúcar en el país, nuestra principal actividad se va a resentir. Vamos a defender a rajatabla la actividad azucarera en la provincia de Tucumán, de la que viven 45 mil tucumanos”.

Jaldo advirtió que podría haber “intereses internacionales contra los tucumanos, contra el azúcar” y por eso la Provincia debe “reaccionar primero, y lo estamos haciendo con el gobernador, Juan Manzur, pública y legalmente, para que esa ordenanza caiga y no tenga efecto en Córdoba”.

Por último, aseveró que “hay una intención de asfixiar a la provincia económica y financieramente, hay intencionalidad de avanzar sobre las economías regionales”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: