jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
8 Sep 2017

Empresas de larga distancia realizán paro escalonados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde las 00 de hoy, las empresas Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche, dejaron de prestar servicios.


005681wp

Choferes de Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche decidieron ayer iniciar un paro desde este viernes desde las 00, en reclamo por incumplimientos salariales por parte de las empresas.

Desde UTA aseguraron que la medida, que se extenderá hasta el martes, fue dispuesta en el marco de un plenario nacional de Delegados, como respuesta ante el incumplimiento de las empresas que no quieren pagar las remuneraciones pactadas en el último acuerdo paritario. "Solo acá en Tucumán, el incumplimiento de las empresas de transporte perjudica a 1000 trabajadores que no están percibiendo sus aumentos salariales correspondientes”, explicó César Gonzales, titular de UTA Tucumán.

Además, González acusó que la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI)pretende avanzar con un recorte de personal. “Ellos están buscando achicar la cantidad de trabajadores que prestan servicios en las empresas de transporte de larga distancia. Acá en la provincia, sólo en el último bimestre hubo aproximadamente 10 despidos. Ahora en La Veloz del Norte implementaron un sistema de retiros voluntarios, pero con un pago menor al 50% de las remuneraciones”, agregó al sitio Gremiales Tucumán.

Luego de que las empresas que hoy no prestan servicio retomen las rutas, la medida se trasladará hacia las empresas ChevallierUrquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba. Finalmente, a partir del día jueves se suspenderán los servicios de las empresas Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

Según explicaron de la UTA a nivel nacional, la modalidad del plan tiene como objetivo no paralizar totalmente el transporte en general, circunscribiendo la medida de fuerza a las empresas que incumplen el acuerdo salarial.

Fuente: El Tucumano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: