jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
6 Sep 2017

El vuelo más peligroso: un avión se adentra en el ojo del huracán Irma

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un video difundido en YouTube muestra las fuertes turbulencias y la nula visibilidad en el interior de la tormenta.


0057993916

Parece una escena sacada de una película, pero es real. El avión caza huracanes de Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ingresó en el ojo del huracán Irma, el más poderosos de los que se tiene registro en el Atlántico. El vuelo fue grabado en un video que ha sido difundido en YouTube, donde acumula miles de visitas.

En las imágenes se ve cómo las ráfagas de viento sacuden la aeronave, un poderoso Lockheed WC-130, provocando fuertes turbulencias. Las espesas nubes hacen que la visibilidad sea prácticamente nula, e incluso el ala del avión queda oculta durante varios segundos.

Un segundo video grabado desde la cabina de la misma aeronave muestra el momento en que el avión se adentra en el huracán y es engullido por las nubes.

Irma, una tormenta de categoría 5 (la máxima) con vientos de 295 kilómetros por hora, oleaje y lluvia, se adentra en el Caribe con la amenaza de devastación sobre Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida (EE.UU.).

Los expertos han definido un patrón para prever por dónde pasará, pero su trayectoria precisa es todavía un misterio. Según el CNH, la madrugada del miércoles la tormenta pasó sobre la isla de Barbuda, al este de Puerto Rico. Por el momento se desconoce el balance de desperfectos y daños personales que ha provocado su paso, aunque los medios locales informan que los techos de algunas viviendas han sido arrancados por las fuertes rachas de viento.

Según la trayectoria prevista por el CNH, tras atravesar las Antillas Menores el vórtice de Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico hoy al medio día y la próxima noche. Una vez superado Puerto Rico, Irma pasará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de semana.

Fuente: Clarin[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: