jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
6 Sep 2017

Brasil y Bolivia podrían sumarse como destinos turísticos desde Tucumán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoy se realizará en Ciudad de Buenos Aires una audiencia pública donde diferentes empresas aereas presentarán propuestas de rutas, que incluye a nuestra provincia.


0057993908

Hoy se realizará una audiencia pública en Ciudad de Buenos Aires, donde varias líneas aéreas presentarán formalmente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diferentes propuestas para explotar rutas aéreas, que incluye a Tucumán.De esta forma, Brasil y Bolivia podrían ser los nuevos destinos internacionales que puedan disfrutar los tucumanos, saliendo desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

Avianca, que generó una fuerte polémica tras haberle comprado la empresa de taxi aéreo McAir a la familia Macri, ya tiene adjudicadas 16 rutas de cabotaje tras la primera audiencia de diciembre del año pasado. Ahora solicita otras 38 rutas, cinco de ellas desde nuestra provincia a distintos puntos nacionales e internacionales.

Norwegian, por su parte, solicitó nada menos que 155 rutas, el doble de los recorridos de cabotaje y regionales que efectúan Aerolíneas Argentinas y Austral (además de algunas decenas adicionales de rutas internacionales). “Esta importante aerolínea escandinava, la tercera “low cost” dentro de Europa y su desembarco en el país no sólo fue anunciado por sus directivos, sino que cuenta con el aval explícito del Gobierno a través de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, refleja el diario Clarín en su edición matutina de hoy.

Mayor ocupación

Desde Transporte aseguran que las siete empresas que piden rutas regulares prometieron inversiones por US$ 6.000 millones y empleos directos para 10.000 personas.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, será el representante del Gobierno tucumano en la audiencia de hoy. “Reafirmaré el compromiso que tiene la provincia con federalizar la conectividad aérea de todo el país”, sostuvo el funcionario.

“De esta forma evitaremos pasar por (los aeropuertos de) Buenos Aires cada vez que tengamos que realizar vuelos desde Tucumán”, aseguró.

Nuevos destinos

Además se conocerá si Brasil y Bolivia se suman como nuevos destinos internacionales. La ANAC debe determinar si hace lugar a la solicitud –además de Avianca y Norwegian- de las empresas aéreas Air, Polar, Buenos Aires International y Servicios Aéreos Patagónicos.

El pedido formal de las empresas se realizó el pasado 15 de agosto. De confirmarse, la provincia sumará dos nuevos países en la grilla de vuelos y otras dos ciudades extranjeras de países que ya explota Latam en la actualidad hacia Perú y desde octubre Chile.

Los nuevos destinos internacionales a confirmar son Florianópolis de Brasil, Santa Cruz de la Sierra de Bolivia e Iquique de Chile. También se sumarían más vuelos a Lima, Perú, a través de Avianca.

En cuanto a rutas nacionales, la oferta ascendería a 10. Mar del Plata, destino que suele aparecer en época veraniega, quedaría como frecuente gracias a Norwegian Air.

Rutas en revisión

Avianca

– Tucumán ─ Resistencia ─ Puerto Iguazú ─ Florianópolis, Brasil (ida y vuelta) / Tendrá 22 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Salta ─ Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 20 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Iquique, Chile ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Rosario / Tendrá 30 vuelos mensuales.

Norwegian Air

– Buenos Aires ─ Tucumán / 18 frecuencias semanales

– Córdoba ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

– Mendoza ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

– Salta ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

– Mar del Plata ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

Polar Líneas Aéreas

– Córdoba ─ Tucumán / 30 frecuencias mensuales

– Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) ─ Tucumán ─ Salta ─ Buenos Aires / 30 frecuencias mensuales

Buenos Aires International

– Buenos Aires ─Tucumán ─ Buenos Aires / 7 frecuencias semanales

Servicios Aéreos Patagónicos

– Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) ─ Resistencia ─ Tucumán / 7 frecuencias semanales

– Rosario ─ La Rioja ─ Tucumán / 7 frecuencias semanales

 

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: