Un problema en la cámara de enfriamiento, causó problemas en el centro monterizo.


0057993891

Esta mañana, cuando los monterizos se levantaban para trabajar, vieron con indignación como el agua atravesaba todo el centro de Monteros.

El problema radica en la zona sur del Ingenio Ñuñorco, en 9 de Julio y Avenida Avellaneda, donde la fabrica tiene su cámara de enfriamiento y un pequeño dique de contención, para enfriar sus calderas. “Algo falló ahí adentro, que hizo que el agua se filtre por las paredes, salga a la calle e inunde todo el centro”, dijo en tono molesto, el Director de Medio Ambiente del Municipio, Eduardo Britro.

“Se hicieron las actas correspondiente, ahora se hará una inspección. La Jueza de Falta y los abogados del Municipio tomaron nota, y ahora junto a una escribana harán las comprobaciones pertinentes de este grave hecho”, dijo por su lado Victor Peralta, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Desde el Municipio de Monteros indicaron que se realizará una inspección general en la fabrica, ya que los trabajos realizados por el tema de los filtros, no fueron suficiente y ahora se suma el problema de la filtración de agua. Además precisaron que serán duros con las inspecciones y serán multados por este problema.

El agua que sale del Ingenio Ñuñorco, pasa por calle 9 de Julio, Frias Silva, Belgrano, Silvano Bores, Alberdi, Crisostomo Alvarez, hasta llegar a Avenida Avellaneda, donde cae en los canales de desagües.

El Municipio inició la investigación e irá hasta las ultimas consecuencias, a fin que el ingenio se ponga en regla con las leyes pertinentes.

0057993892005799389300579938940057993895