viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
1 Sep 2017

Inauguraron las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El presidente Mauricio Macri junto al Gobernador Juan Manzur inauguraron la nueva pista de la terminal aérea.


0057993860

Además de Manzur y el Presidente, en la inauguración estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) – que tiene la concesión del Benjamín Matienzo -, Martín Eurnekian.  A ellos, el Gobernador agradeció la obra “en nombre de todo el Gobierno y el pueblo de la provincia de Tucumán”.

Hoy es un día importante que tiene que ver con el desarrollo, la inclusión y el trabajo; y los tucumanos agradecemos la decisión política de que esta obra haya realizado y en un tiempo récord de 90 días. Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante”, dijo el Gobernador.

Macri por su parte, destacó el trabajo realizado por AA200, que concluyó en tiempo y forma. “Hicimos esta obra pensando en que queríamos abrir a Tucumán al mundo, para que todos conozcan la belleza del Jardín de la República,- comentó el Presidente -. Queremos potenciar el turismo, como dijo el Gobernador; este año hubo un record de turismo en el norte y cuando se mueve el turismo se mueve el comercio, las pymes, toda la economía”.

Los beneficios de la pista más larga de la Argentina 

Manzur destacó que la obra significará, por un lado, mejoras en la conectividad nacional e internacional de la provincia, y por otro, un incremento en las exportaciones, especialmente de arándanos.

En cuanto a la conectividad, el ministro tucumano de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, dijo que la nueva pista ya está completamente habilitada para recibir aviones de gran porte que, si bien ya operaban en el aeropuerto, hoy podrán aterrizar y despegar full carga y full combustible.

Con relación a las exportaciones, Manzur indicó que en los próximos diez días comenzarán los vuelos de fletes de arándanos, recordó que el año pasado se superaron los cinco millones de kilos exportados y que este período se espera pasar los seis millones. En el mismo sentido, Dietrich destacó que la nueva pista es la más larga de la Argentina – tiene más de 600 metros – y que esto se hizo para que los aviones puedan salir con carga completa de arándanos, mejorando esta economía.

Nueva pista aérea contada en números

– $ 621 millones fue el dinero invertido para desarrollar el proyecto

– 3.500 metros de pista totalmente nueva. 24 mil metros cuadrados de nueva plataforma.

– 57 mil metros cúbicos de hormigón

– Solo 90 días fueron los empleados para concluir con los trabajos

Proceso de construcción

  • Ampliaron y rehabilitaron 600 metros de pista aérea, más el entubado de dos canales de riego.
  • Renovaron el balizamiento con iluminación LED, reemplazando a las viejas luminarias que tenían 40 años.
  • Hicieron la reconstrucción de las pista 02-20 en su faja central. El sector central de 13,60 metros de ancho fue rehabilitado en toda su longitud, de acuerdo al tráfico proyectado. Es el espacio por el que circularán especialmente las cargas.
  • Reconstruyeron las lozas de viraje; rehabilitaron y ampliaron los márgenes pavimentandos de pista 02-20.

La extensión de la pista 02-20 hacia el norte se amplió en 600 metros de largo por 45 metros de ancho con pavimento de hormigón de un espesor de 40 centímetros. Márgenes de 7,5 metros de ancho, en cada lado, realizado en pavimento flexible de ocho centímetros de espesor. Incluye la plataforma de viraje de cabecera 20, necesaria para la operación de las aeronaves clase E y la zona antichorro posterior a la cabecera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: