El Gobierno de la provincia impulsó operativos de control de transporte durante la zafra 2017 con el fin de garantizar la seguridad vial en las rutas tucumanas.


0057993816

Así lo expresó Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, que explicó que Tucumán representa un caso inédito para todo el país porque es un pequeño territorio con una gran densidad de tráfico, fruto de sus índices poblacionales, a lo que se suma la actividad agroindustrial en 15 ingenios azucareros.

“Desde principios de año venimos diagramando operativos de transporte fijos y móviles, que se realizan en conjunto con la Policía Vial, a través del control de documentación en los vehículos y los conductores”, declaró Nieva, al tiempo que comentó que son vehículos de gran porte que circulan a baja velocidad y que muchas veces no cuentan con las luces y el equipamiento de seguridad correspondiente.

En torno a la quema de cañaverales, el funcionario llamó a que los productores tomen conciencia del peligro que esta práctica genera en la población y el medio ambiente; y pidió que los conductores no circulen en caminos donde la visión esté obstruida por humo.

En relación a la camioneta todoterreno que circulaba a alta velocidad y en contramano sobre la autovía nacional de ruta 9, expresó que agentes de la policía motorizada del 911 trabajaron para detener al infractor, secuestrar el vehículo y dar curso a una denuncia para sancionar al conductor. Según expresó a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el contraventor fue liberado horas después por actuación de la Justicia.