viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
26 Ago 2017

La UNT eligió una "Randa" como regalo para el Papa Francisco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El trabajo fue realizado por la randera monteriza, Marcela del Valle Sueldo.


0057993799

Sueldo en plena supervisión en el Taller de Randa Municipal

 

Una delegación integrada por quince personas, encabezada por la rectora, Alicia Bardón y el vicerector José Garcia tendrán una audiencia con el Papa Francisco el próximo 9 de octubre en la residencia de Santa Marta.

En septiembre del año pasado el Consejo Superior aprobó el título de Honoris Causa al Sumo Pontífice. La propuesta había llegado al Consejo a través Francisco Raya, profesor jubilado de la cátedra de Botánica de la facultad de Agronomía y Zootecnia, con motivo de la celebración del Congreso Eucarístico que se realizó ese año en Tucumán, informó el diario La Gaceta.

Desde el Vaticano recibieron la noticia vía correo electrónico y respondieron que el Papa no acostumbraba a recibir títulos honoríficos. Pero invitaron a la rectora a que, junto a una comitiva de la UNT, lo visite en Santa Marta, la residencia adyacente a la basílica de San Pedro. La vía de conexión entre la Casa de Altos Estudios y el vaticano fue el ex arzobispo Luis Héctor Villalba, actual cardenal.

Desde la UNT expresaron que no fue fácil elegir el obsequió el Santo Padre, pero se inclinaron un presente muy tucumano: una randa bordada con el escudo de la UNT. El tejido artesanal fue realizado por Marcela del Valle Sueldo.

“Me tomó casi dos semanas bordarlo; es tiempo récord, sin duda es uno de los trabajos más importantes que hice. Me emociona pensar que la tendrá el papa Francisco”, contó la mujer, quien también fue una de las que llevó a cabo del vestido del Bicentenario, todo realizado con esta técnica de bordado", le dijo al diario de mayor tirada en la provincia. El cuadro con borde de alpaca llevará un epígrafe que indicará el origen y las características de la obra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: