Las miradas apuntan a Monteros, donde los mejores trebejistas del país se medirán durante tres días en un torneo que promete ser de lujo.


0057993737p

El Club Dos Torres de Monteros, organiza el certamen que contara con grandes figuras nacionales entre los que se destacan los maestros, Martin Lorenzini, de Rosario, Pablo Acosta (San Luis – actual Campeón Argentino y ex Sudamericano Sub 18), Maximiliano Perez (Capital), Jorge Zamorano (Tucuman), Diego Belmonte (Salta), Carlos Burgos (Las Termas), entre otros.

Bejamín Nuñez Arevalo, miembro del Club Dos Torres, precisó a MONTERIZOS que el torneo repartirá más de $35.000 mil en premios. Además agradeció al Ministerio de Gobierno, a la Municipalidad de Monteros, al Concejo Deliberante y a los comerciantes de la ciudad por el apoyo recibido.

El torneo se jugará a 7 rondas con el sistema suizo, con 90 minutos por jugador mas un incremento de 30 segundos desde la primera jugada. Los árbitros serán AN Hector Vilte y AR Alvaro Gramajo.

Paralelamente se disputará el torneo 1700 Tulio Ottonello y Torneos Infantiles (comenzará hoy a pártir de las 17:30). Es de destacar que un evento de estas características no se lleva a cabo en Tucumán hace mas de treinta años.

Según los antecedentes en el año 1971 se llevó a cabo el primer torneo ciudad de Monteros, en aquella oportunidad nos visitó entre otros el maestro internacional Hase y el Gran Maestro Daniel Campora, y los monterizos Raúl Rosso y Miguel Yurko.

El torneo se realizará en el salón del Centro Árabe (25 de mayo al 300).