jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
10 Ago 2017

“La política económica de la Nación es errada”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las críticas que lanzó el martes el presidente, Mauricio Macri, contra la gestión del gobernador, Juan Luis Manzur, generaron el rechazo en la Casa de Gobierno.


005799349p“El Presidente ratificó una vez más el rumbo económico (de la Nación); esto quiere decir que van a seguir los aumentos de la luz, el gas y la comida”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo (PE) tucumano ayer, durante un recorrido por el barrio Juan B. Justo de la capital. Y añadió: “la política económica (de la Nación) está errada; hay que modificarla, porque está generando un impacto negativo sobre la población”.

En ese sentido, Manzur le pidió al mandatario nacional “que reconsidere” sus decisiones. “No puede ratificar el rumbo económico, (porque eso) significa más ajuste para el pueblo argentino”, insistió. Y luego de solicitar “al pueblo tucumano que vaya a las urnas”, consideró que los comicios del domingo serán “un plebiscito a la gestión de gobierno”. Y analizó: “(sirven) para tomar nota de lo que dice el pueblo”.

El martes, en una entrevista con el programa “Los Primeros”, de Canal 10, Macri confirmó su apoyo al precandidato de Cambiemos, José Cano, y le reclamó al gobernador que adhiera a las leyes nacionales para el acceso a la información del Estado y para la transparencia en la administración pública. Además, el mandatario jujeño Gerardo Morales se refirió a la tensión en la campaña electoral tucumana. “Me dijeron que aquí el clima es muy duro; y claro, si aquí hasta se quemaron urnas”, afirmó el referente de Cambiemos, en alusión a los comicios locales de 2015.

En relación a los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre la quema de urnas en las elecciones del 2015 desarrollas en nuestra provincia, el ministro de Gobierno, Regino Amado, expresó su rechazo. “Al gobernador Morales le informan mal las cosas, los únicos responsables por la quema de urnas en las elecciones del 2015, en Sargento Moya, fue Cambiemos. El propio candidato a delegado comunal por el Acuerdo para el Bicentenario, Hugo Alarcón, está procesado por ese hecho y esperando juicio oral”.

En ese sentido, Amado dijo que desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Provincia afirmaron que fue legítimo el triunfo de la formula Manzur - Jaldo. “Como perdían las elecciones tuvieron que recurrir a actos deshonestos y corruptos que atentan a la democracia”.

“Cambiemos es el único responsable de la intervención en la comuna de Sargento Moya. Realizaron maniobras corruptas, privando a la gente de tener un representante elegido por ellos, por el pueblo. Tenían la intención de hacer esas maniobras en distintos puntos de la provincia”, precisó Amado.

Del mismo modo, agregó: “que dejen de mentirle a los tucumanos, hacen acusaciones falsas y siguen jugando al haz lo que yo digo no lo que yo hago. Los precandidatos que ahora critican a este gobierno, se llenan la boca con falsedades y recurren a estrategias de desprestigios para confundir a la gente”.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: