jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
9 Ago 2017

Anahí estaba con vida cuando fue enterrada en la reserva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El abogado de Marcos Bazán, el único detenido por el crimen, dio detalles de la autopsia. La adolescente sufrió asfixia y tenía "tierra en la boca".


005799340pAnahí Benítez fue enterrada viva, reveló la autopsia sobre el cuerpo de la adolescente que fue hallado en la reserva natural Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

"Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la consciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes", indicó Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Esteban Bazán, el principal acusado y único detenido.

En declaraciones a diversos medios, dijo que el estudio forense hace referencias a lesiones y a "un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada".

También agregó que el cuerpo presentaba hematomas y tenía "tierra en la boca".

"Se puede inferir entonces que murió enterrada, es decir que tenía conocimiento en ese momento", planteó.

Los investigadores llegaron al sospechoso por medio de perros rastreadores, quienes hallaron en la precaria vivienda pegada a la estación de tren Santa Catalina cabellos, manchas de sangre, restos de comida similares a los hallados en el estómago de la chica, ropa de mujer y una tijera con el nombre de la víctima.

Este martes, Bazán fue indagado y aseguró que, antes de la aparición del cuerpo, vio cerca de su casa caminar a un "hombre encapuchado".
Explicó que es una zona de fácil acceso, que cualquiera puede ingresar y señaló que su casa "no tiene candado en la puerta".

Aportó una lista de testigos, entre los que estaban su novia, amigos y su madre, quienes pueden confirmar que los días de la desaparición de Anahí estuvieron con él.

Sobre los cabellos hallados en su casa, apuntó a que serían de su novia. También señaló que, como tiene muchos animales, la sangre recogida en su vivienda podría ser de ellos.

En cuanto a la comida que le encontraron a Anahí en la autopsia –coinciden con los encontrados en su casa–, afirmó que tiene ese alimento para a sus mascotas.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: